sábado, 10 de noviembre de 2007


+


F E L I Z C U M P L E A Ñ O S,


T u Abuelo que te quiere.


Noviembre 10 del 2007


C A R M E N


Jamas digas niña mía “Todo se va, todo termina”

Di solamente ¡Alma Sonríe!

Como se abren las rosas al romper el día.

Pon siempre en tus manos nueva vida

Y de la tristeza y las ruinas levanta la esperanza.


Un nuevo año abre hoy el cuaderno de tu vida

y el corazón del mundo es alegría.

Todos contigo sentimos tu ilusión

Y arrancamos la espina que nos sangra.


Miraremos contigo hacia el futuro

Y veremos alegres frutecer la vida

Y sellada por siempre la boca de la herida.


Tu, Carmen, impronta de venturas

conseguirás que tus abuelos y tus padres

desmemoriados y tercos con la vida

tengan un remanso de paz en tus sonrisas...


Carlos Herrera Rozo.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Diego Arango Arango

Cog


cogitaciones dijo...

Abrir el Blog de Diego Arango es encontrarse con un mundo de imágenes que sugieren una lectura detenida, razonada y sobremodo imaginativa.Estoy tentado en pensar que su pintura es todo un código de signos que debemos descifrar para entender su profundo significado. No se porque mi memoria, frente a sus cuadros, me lleva por los caminos de la mitología y de las pinturas prehistóricas , y pretendo, sin conseguirlo del todo, desvelar el mundo que se esconde detrás de las imágenes para sacar a la luz lo que esconden los colores.
Diego Arango nos sorprende al presentarnos su mundo,atado, como lo hicieron los antiguos cristianos, a las imágenes, para que pudiera ser leído e interpretado por cualquier persona, independientemente de su cultura y conocimientos, porque el propósito del pintor, de Diego, es que lo que no se puede captar mediante la lectura pueda aprenderse contemplando la pintura. Es como si de repente Diego Arango consiguiera el milagro de traducir el verbo a imágenes que pueden ser traducidas por cualquiera que quiera sumergirse en ese mundo venerable que entraña cada uno de sus cuadros, vasijas y esculturas.
Afirme que cuando observaba sus cuadros o sus esculturas me encontraba frente a un mundo mítico
y creo no exagerar por cuanto lo mítico se aplica a lo extraordinario, fabuloso y memorable, también a lo falso,porque no decirlo.En todo caso el mito mienta o miente sobre algo que esta mas allá de la realidad cotidiana empírica y comprobable. El mito es la fantasía, lo imaginario y ejerce un mágico poder y encanto sobre lo que entendemos sobre el mundo en que vivimos.Y es ese espíritu de serenidad y encanto lo que deja en el espectador el mundo pictórico de Diego Arango.

Carlos Herrera Rozo.