martes, 26 de diciembre de 2006

S O L E D A D

¿Soledad, tu, que me cuentas?
¿Qué puedes decirle a mi tristeza?
¿Qué a mis silencios?
¿Qué a la angustia y al hambre?
¿Qué a la miseria?
¿Qué a los niños de voluminosos vientres
de torcidas sonrisas de dolor y de espanto?
¿Qué a sus madres de desorbitados ojos,
de senos desgarrados,
al ver morir sus retoños?
¿Soledad, tu, qué me cuentas?
¿Qué puedo decirle a los mendigos del templo?
¿Qué a los leprosos?
¿Qué a los purulentos?
¿Que a los sidáticos?
¿Qué a todos los seres sin esperanzas?
¿Qué a los bastardos
que sedientos de poder
desprecian a los que sufren?
¿Qué puedo decirles, soledad,
a los oficiantes del templo
que han convertido el amor en óbolos?
¿Qué a los sacerdotes de la democracia
que han secuestrado las libertades
en beneficio de unos pocos?
¿Qué a los codiciosos?
¿Qué a los dementes?
¿Y qué a aquellos otros
que son arrastrados por la incomprensión?
¿Qué puede decirse ,Soledad, del caos?
¡Las almas buenas solas se van quedando!
¿Soledad, tu,que me cuentas?



No hay comentarios: