sábado, 30 de diciembre de 2006

A MIS LIBROS


¡Oh, sillón de mis delicias!
Estanterías de mi voluptuosidad,
canon, pírrico,de mis fantasías,
nautas de mundos desconocidos
que hieren sin cesar mi curiosidad.

¡Cuanto asombro,cuanta dedicación,cuanta inventiva!
No queremos olvidar nuestros recuerdos
o queremos inventárnoslos de nuevo.
Brújulas nictitantes con guía y sin destino.
¡Errantes y lúdicas cartografías de la vida!

Mudos, sobre los anaqueles, los libros perturban los sentidos,
por su horizonte de luz, de fraternidad y misterio.
Son el grito silencioso de la escritura que con voz renovadora,
nos ofrece un mundo nuevo,taumatúrgico, que nos atrapa y deslumbra.
¡Prodigio asombroso de la vida humana,realización suprema de su ingenio!

Nos convidan a vivir en otros mundos y en otras mentes
desde el mullido sillón de las delicias.
A pensar como otros piensan sin que corrijamos sus hierros,
a vivir libres o esclavos, alegres o atormentados
y salir felices e ilesos por que el libro es una puerta.

Sus paginas nos arrancan de un mundo de marasmos y olvidos,
o nos recuerdan, de pronto,los olores olvidados de la infancia.
los imaginarios juegos que llenaron nuestros ocios
y que hay que volver del viaje sin que nos rinda el cansancio,
memoriosos, guardando las imágenes vividas.

¡Un libro abierto es un faro, es la luz de la esperanza!
invitación a viajar mientras viajamos nuestra vida,
esculpir la realidad, utilizar las palabras,
sumergidos en su magia para salir renovados.
¡Leer un libro es navegar otras historias,
dejando a un lado la nuestra,
y vivenciar sus dolores,alegrías y tristezas!













No hay comentarios: