martes, 19 de diciembre de 2006

NUNCA SABREMOS NADA

El monte azul,
el pájaro viajero,
el pinar,las encinas,
una canción de cuna
y un niño de cabellos brunos
son el azul mañana...

¡Nunca sabremos nada!
Los senderos del bosque
se han cerrado,
solo el cenit del cielo
se abre inmaculado
y el río llora
su canción ligera...
¡Nunca sabremos nada!
Mi espíritu errabundo
vaga por mares encrespados,
quimeras vanas,
ilusión y sombras...
Embravecida mar,
simas ignotas.

¡Nunca sabremos nada!
¿En qué islas
dormirán mis sueños?
¿Quien prenderá fuego
a mi pasión ardiente?
¿Donde encontrara sus resonancias
mi alma ?
¿Qué divinidad las tiene secuestradas?

¡Nunca sabremos nada!
Nuestro inquirir
fracasa en el vacío
y regresa trémulo y fallido,
como regresa el bumerán
sin alma...

¡Nunca sabremos nada!
Y sin embargo...
no perdemos la luz
de la esperanza,
Hay un candil interno
que nos mueve,
una luz que no muere...
¡La estrella de la tarde
esta encendida!
Y a través de la bruma
buscan mis ojos
su fulgor perenne.

No hay comentarios: