lunes, 18 de diciembre de 2006

NOCTAMBULO

¿Por qué caminas en la noche
como un sonámbulo?
Pienso en la leyenda,
en los días de ayer
que son mi sombra,
en la palabra esquiva
de nimbadas formas
y en las letras
que mezquino
le negué a mis manos.

Camino en silencio,
entre las tinieblas,
para beber sin nostalgias
una canción de cuna
que canta una mujer
al fruto de su amor
que la reclama.

Camino en la noche
para suspirar un rato
y buscar a través de la neblina
un cuerpo de mujer
sediento de caricias
o para encontrar
en mis revueltas odres
un recuerdo grato
que justifique mi vida...

Recorro de la noche
los rincones
donde se esconden los sueños,
donde el dolor es un pájaro
que rasga el silencio
y la alegría es un manto
que nunca comienza...

Recorro la noche,
recorro el misterio,
mis pasos sin eco
son como cualquier perro
ladrando le al mundo...
Noctambulo loco
sin fe y sin destino,
promesa empeñada
que jamas se cumple,
no hay luna ni estrellas,
solo la amplia noche
de fauces abiertas
que todo devora...


No hay comentarios: