domingo, 10 de diciembre de 2006

Las Nanas/ Para mi Nieta Carmen/ 10/11/2005

Mirad, van cantando
los niños alegres,
van cantando en coro
las antiguas na nas,
la canción de cuna.
"Duermete mi niño
que tengo que hacer"
Oooo, Oooa.
lavarte la ropa,
ponerme a coser.
Sus almas risueñas,
sus ojos vivaces,
sus bocas de rosa
lanzan por los aires
estrofas floridas.
"Las vacas de Juana,
no quieren comer,
llevadlas al agua
que querrán beber".
Oooo, Oooa.
Llevadlas al agua
que querrán beber.
Rosa de los vientos
se lleva en sus hondas
sus risas eternas,
sus sueños de hadas,
su jardín mimado
y los va dejando,
-Jirones inquietos-
temblando de miedo
entre los zarzales
y oscuros rincones
que el alma ha olvidado.
"Tengo sueño, tengo sueño,
tengo ganas de dormir.
Un ojo tengo cerrado,
otro tengo a medio abrir"
Oooo,Oooa.
Un ojo tengo cerrado,
otro tengo a medio abrir.
Bailando los niños,
al son de las na nas,
recuerdan alegres
penas olvidadas:
Leyendas antiguas
de amores y gnomos,
príncipes esbeltos,
princesas y hadas.
"Por aquella vereda
no pasa nadie,
que murió la zagala,
la flor del valle"
Oooo, Oooa.
Que murió la zagala,
la flor del valle.
Sus labios repiten
confusas historias
que se lleva el agua
en su seno plateado,
que el viento transporta
en sus hondas doradas.
"Echate niño al ron ron, ron ron,
que tu padre esta al carbón,
y tu madre a la manteca
no te puede dar la teta"
Oooo, Oooa.
Y tu madre a la manteca
no te puede dar la teta.
Los niños en coro
cantan las antiguas na nas,
na nas de misterio,
na nas de alegría,
de penas y amores,
príncipes y hadas,
de gnomos alegres
y brujas malvadas.
"Que majo que eres,
que mal que lo entiendes,
que esta el padre en casa
y el niño no duerme"
Oooo,Oooa.
Que esta el padre en casa
y el niño no duerme...
Historias que se lleva el viento
para que otros niños las canten
allende el país de las hadas...
Oooo, Oooa.
Para que otros niños las canten
allende el país de las hadas...

No hay comentarios: