lunes, 11 de diciembre de 2006

AÑORANZA

Serán los años...
Mi cabeza de nieve
va vestida.
Mi pensamiento,
indómito, incendiario,
que evocara embelesadas glorias,
alumbra hoy
los fuegos malvas del ocaso.
Y a mi vera,
¡Ilusión de primavera!
-¡La loca, la báquica alegría!
En ancho mar
los jóvenes marinos
danzan ebrios de amor la vida...
Mi velero espectral
avanza solo, tozudo, hacia el abismo,
hacia la nada...
La carne hecha jirones,
desgarrada en las tormentas de la vida,
será por el dolor acongojada...
Mis gritos de libertad
son solo hoy
roncos y escuálidos lamentos
y alza, cerrado su puño,
al vacío el pensamiento...
Morir solo le queda
a mi carne fatigada...
¿ Y al Pensamiento ?
Soñar una noche enamorada
y la ilusión del ayer
y sus amables horas.
¡Sus deliciosas noches pecadoras!
Muerte y vida juntas
¡Eróticos delirios!
Hirviente sangre
que nutre las pasiones
y el soñar de la noche iluminada,
en la ilusión primera,
en el amor... y en la paz
con tantos desvelos perseguida...
y en la luz de la aurora...
¿ Todo fue nada... nada ?
¡Fue acibar, alegrías, lucha y dolor,
vaso de oprobio y fuego de sacrificio universal!

No hay comentarios: